porque kaka esta en el real Madrid y no en el Barcelona

domingo, 22 de abril de 2012

los caballos de paso fino


Historia

La historia de la raza Paso Fino empezó en España cuando la casualidad del mestizaje permitió la aparición de un caballo de silla de los más elegantes. Para ocupar España, los Árabes trajeron consigo caballos Beréberes llamados Barbas hoy día. El aporte genético de esa raza tuvo un impacto muy importante en la evolución de los caballos en Europa, África del Norte y el Nuevo Mundo. El berberisco de España nació del mestizaje del Barba con caballos locales. Aprovecharon luego el aporte de sangre de los caballos andaluces.
Fue durante su segundo viaje hacia el Nuevo Mundo cuando Cristóbal Colón llevó los primeros caballos hacia Santo Domingo ( República Dominicana, hoy). Aquellos animales eran mestizos de Barbas, de berberiscos de España y Andaluces. Más tarde en México y en América del Sur, otras razas se juntarán con ellos, pero su aislamiento completo les hará reconocer como los antepasados del Paso Fino.

La progenitura de los caballos se desparramó por los países descubiertos por los exploradores y atacados por los invasores. Los caballos se utilizaban como medio de transporte hacia Puerto Rico y Colombia , el Istmo de Panamá y México, así como Cuba.




La ambladura, una característica genética
El caballo Paso Fino aprovechó el aporte de lo mejor de cada raza. Entre esas características, tiene el vigor del Barba y la naturaleza del Andaluz. Pero el más importante es la herencia de la increíble marcha del berberisco de España. A pesar de la evolución física ligada con la cría, es de notar que esta marcha (la ambladura) se hizo una característica genética que permanecerá. Esta última permite identificar el caballo conocido hoy bajo el nombre de Paso Fino.



Rápido y confortable
En la ambladura, el orden de puesta de los pies no es diagonal, el caballo levanta simultáneamente anterior y posterior del mismo lado. Al paso, la ambladura puede ser de cuatro tiempos pero al trote llega a ser de dos tiempos y como en el trote, los bípedos tocan tierra casi al mismo tiempo: anterior izquierdo, posterior izquierdo, anterior derecho, posterior derecho con un tiempo de suspensión entre cada movimiento. Cuando el trote, el jinete se tiene que levantar para no rebotar en la silla, la ambladura le permite estar confortablemente sentado.




Además del paso y del galope, los andares del Paso Fino son el paso fino, el paso corto y el paso largo, del más lento al más rápido. Recordemos que estos andares son innatos para este caballo. El paso fino es un andar muy acompasado a menudo usado en las presentaciones. De cuatro tiempos, está acentuado por un recoger del caballo, eso con un avance mínimo y un mínimo de acciones de los anteriores. Para un aire más rápido, el paso corto, el caballo sigue siendo recogido. El paso largo es un aire más rápido con zancadas más extendidas y de más tiempo.
El corto, que permite una velocidad comparable a la del trote, es un aire muy confortable para el jinete al que un Paso Fino entrenado puede ir durante horas enteras. Es de notar que el Paso Fino es el caballo ideal para todos los que sufren de la espalda y de las vértebras cervicales.
Muchas exposiciones y concursos de todos los niveles se organizan cada año en los Estados Unidos, en Puerto Rico o en la República Dominicana.

referencias


http://www.asdepaso.org/index.php

http://www.fedequinas.org/

viernes, 20 de abril de 2012

kaka un astro del balon

Ricardo Izecson Dos Santos Leite más conocido por Kaká, es un futbolista brasileño nacido el 22 de abril de 1982.

Es considerado uno de los mejores jugadores de futbol del mundo contemporano llegando a jugar en el Milan italiano y ahora en el Real Madrid de España. 

El hipocorístico "Kaká" es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se lo empezó a llamar su hermano pequeño Rodrigo.10 Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como "Kakà".

Pero Kaká también es conocido por su firme fe en Jesús y por tratar de llevar un vida libre de vicios a donde quiera que va, Lleva una vida familiar sana. No bebe, no trasnocha y dribla a las tentaciones con la misma facilidad con la que juega al futbol.

Cultiva la fama de buena persona, de marido ejemplar y de practicar un estilo de vida marcado por sus convicciones religiosas. Pertenece a la Iglesia Evangélica y en más de una ocasión ha confesado que cuando se retire le gustaría ser pastor de la misma.

Así es Kaká, una estrella del fútbol que no sale por la noche, no va a ningún sitio sin su mujer y celebra sus goles apuntando con sus dedos al cielo. En una entrevista a una televisión brasileña, Kaká explicó que su fe es el centro de su vida y el secreto de su éxito, ya que Dios guía su camino y eso le da una tranquilidad y una confianza tremenda para hacer su trabajo.

Su fe llega hasta tal punto que no descarta dedicarse en cuerpo y alma a la vida cristiana cuando se retire, ya que uno de sus sueños siempre fue profundizar en la palabra de Dios: le gustaría convertirse en un pastor de la Iglesia Evangelista. A los 18 años se fracturó una vértebra al saltar desde un trampolín, algo que pudo haber supuesto el final de su carrera futbolística.

Pero según él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en el magnífico futbolista que es. Y es que el centro de su vida, como expresa él mismo, no es la fama, ni el dinero ni la gloria deportiva... En sus botas luce el emblema Dio é fidele (Dios es fiel). Pero ese no es el único guiño que le ha hecho a la religión durante su carrera deportiva.

En la final de la Liga de Campeones de 2007, entre Milan y Liverpool, al acabar el partido en el que el Milan se proclamó campeón, mientras la gente le aclamaba por su gran actuación, Kaká se arrodilló en el césped mostrando una camiseta que rezaba I belong to Jesus (Pertenezco a Jesús).







Una imagen que dio la vuelta al mundo. Luce una pulsera de metal con la inscripción «Jesús», y una cinta de tela con las siglas «OQJF» («O Que Jesús Faria») que podría traducirse por un «Qué haría Jesús en mi lugar». La dinamita de sus botas Adidas bebe del emblema «Dio é fidele» («Dios es fiel») y en la puerta de su habitación infantil de la vivienda familiar de Sao Paulo se podía leer antaño la frase «un niño feliz tiene a Jesús en su corazón».

Y en vez de mandar al diablo a aficionados y periodistas deportivos atosigadores, en el contestador de su móvil ha dejado grabado este mensaje: «Soy Kaká. En este momento no puedo contestar. Gracias. Que Dios te bendiga», según publicó en su día la prensa italiana.

Kaká es un atleta de Cristo, miembro distinguido de la Iglesia evangélica Movimiento Renascer, una derivación pentecostal fundada en 1986 por Estevam Hernandes, un ex gerente de marketing de la empresa Xerox.

Un amor con mayúsculas Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo, se casó con Caroline Celico en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados.

Caroline y Kaká se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de São Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él volvía a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.









Confiesa que desde los veinte años ya pensaba en el matrimonio, pero tuvo que esperar tres años más, uno en Brasil y dos en Italia, pues su por entonces su novia era demasiado joven.

En una entrevista Kaká confesó que ambos decidieron llegar virgenes al matrimonio, algo que hoy en día es visto como anticuado para el mundo "normal". Finalmente se casaron el 23 de diciembre del 2005 en una iglesia evangélica de Sao Paulo.

El mejor regalo para la pareja llegó el 10 de junio de 2008 con el nacimiento de su primer hijo, Lucas. Kaká hace unos días firmó para el Real Madrid de España,  otro de los equipos más famosos del planeta, y jugará junto a Cristiano Ronaldo y otras estrellas del fútbol mundial.













Referencias


  1. Ficha en FIFA Consultado el 19 de septiembre de 2011
  2. a b Web oficial del Real Madrid (8 de junio de 2009). «Comunicado oficial». Consultado el 8 de junio de 2009.
  3. a b FIFA.com (2-12-07). «Kaká consigue el Balón de Oro 2007». Consultado el 9-6-09.
  4. a b Esmas (17-12-07). «Kaká, Jugador del Año para FIFA». Consultado el 9-6-09.
  5. a b Deportistadigital.com (5-10-07). «Kaká, elegido mejor jugador de 2007 por la FIFPRO». Consultado el 9-6-09.
  6. FIFA.com (30-11-07). «Kaká: el yerno ideal». Consultado el 9-6-09.
  7. NoticiaCristiana.com (22-11-06). «Estrella del fútbol mundial Kaka quiere convertirse en pastor evangélico». Consultado el 9-6-09.
  8. Elmundo.es (6-6-09). «Un forofo de Dios y del matrimonio». Consultado el 9-6-09.
  9. http://www.canchallena.com/1368000-kaka-papa
  10. Mitten, Andy (4 de junio de 2006). «The golden boy of a golden team» (en inglés). The Independent. Consultado el 1 de julio de 2009.
  11. Terra (8-6-09). «Un enrevesado y largo fichaje que comienza en 2003». Consultado el 9-6-09.
  12. Esmas (12-2-07). «Kaká obtiene nacionalidad italiana». Consultado el 9-6-09.
  13. Notas de fútbol (16-12-07). «El Milan logra el Mundialito con un gran Kakà». Consultado el 9-6-09.


viernes, 13 de abril de 2012

Síndrome de Beckwith-Wiedemann

Consiste en: 
 
Es un trastorno congénito del crecimiento que provoca un tamaño corporal grande, órganos grandes y otros síntomas.

Causas

La causa del síndrome de Beckwith-Wiedemann se desconoce, pero parece tener origen genético. La mayoría de los casos pueden estar asociados con un defecto en el cromosoma número 11.
La lactancia puede ser un período crítico debido al azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia), onfalocele y a un aumento en la tasa de desarrollo de tumores. El tumor de Wilms y el carcinoma suprarrenal son los tumores más comunes en pacientes con este síndrome.

Síntomas

  • Defecto de la pared abdominal: hernia umbilical u onfalocele

  • Pliegues en los lóbulos de las orejas

  • Agrandamiento de algunos órganos y tejidos
  • Anomalías en el oído externo (pabellón auricular) y orejas de implantación baja
  • Recién nacidos grandes (grande para su edad gestacional)
  • Ojos grandes y prominentes
  • Lengua grande, algunas veces protruida
  • Letargo
  • Azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia)
  • Microcefalia leve
  • Mala alimentación
  • Músculos abdominales separados (diastasis del recto)
  • Convulsiones
  • Testículos no descendidos (criptorquidia)




Pruebas y exámenes

Los signos para el síndrome de Beckwith-Wiedemann abarcan:
  • Una cresta en la frente causada por el cierre prematuro de los huesos 
  • Fontanela agrandada (punto blando)
  • Riñones, hígado y bazo agrandados
  • Talla grande (nonagésimo percentil)
  • Azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia)
Los exámenes para este síndrome abarcan:
  • Exámenes de sangre para el azúcar bajo en la sangre y otras anomalías
  • Estudios cromosómicos para anomalías en el cromosoma 11
  • Resonancia magnética o tomografía computarizada del abdomen
  • Ecografía del abdomen
  • Radiografía de abdomen
  • Radiografía de los huesos largos

Tratamiento

Los bebés con hipoglucemia se pueden tratar con líquidos suministrados a través de una vena (soluciones intravenosas).
Puese ser necesario reparar los defectos de la pared abdominal. Al niño se le debe realizar un cuidadoso seguimiento para vigilar la aparición de tumores.

Pronóstico

Los niños con el síndrome de Beckwith-Wiedemann que sobreviven al período de la lactancia tienen un buen pronóstico, aunque no se dispone de información sobre un seguimiento a largo plazo de la enfermedad. El desarrollo mental parece ir de normal a ligeramente disminuido. La hinchazón de la lengua puede causar problemas con la alimentación y el sueño.

Posibles complicaciones

  • Desarrollo de tumores
  • Problemas de alimentación
  • Hipoglucemia
  • Dificultades respiratorias por obstrucción a causa del tamaño grande de la lengua
  • Convulsiones

Cuándo contactar a un profesional médico

Si usted tiene un niño con síndrome de Beckwith-Wiedemann y se desarrollan algunos síntomas inquietantes, consulte con el pediatra de inmediato.

Prevención

No existe una forma de prevención conocida para el síndrome de Beckwith-Wiedemann. La asesoría genética puede ser de valor para las familias que deseen tener hijos adicionales.

 Referencias

Cohen P, Shim M. Hyperpituitarism, tall stature, and overgrowth syndromes. In: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 561